15 Dic 2015
casting_ocho_apellidos

Cuando Harry encontró a Sally

Los actores siempre están a prueba. Cuando terminan su formación, para optar a un trabajo, deben pasar por una selección y cuando bajan del escenario están a la merced de críticos y público. En esta ocasión queremos hablaros de los castings. Hay que tener en cuenta que estas convocatorias no están exentas de un aprendizaje específico. Una buena preparación previa puede ser el punto decisivo que nos ayude a superar tan temido requisito. Las productoras o las empresas de casting tienen que elegir al actor o actriz que mejor se adapta, bien a lo que buscan por encargo o por necesidad propia. No debemos olvidar que hay más de una opción, se necesitan actores para papeles principales, figuración, secundarios, reparto y episódicos (en series).

Es necesario seguir unas pautas previas para pasar a la próxima prueba pues, probablemente, habrá que superar más de un proceso de selección. Se realizan cursos y talleres específicos en escuelas de teatro, asociaciones y empresas de diversa índole.

Las claves para prepararse un buen casting son: aprender bien el texto y realizar un buen trabajo frente a la cámara. También hay que disponer de un vídeobook actualizado con la trayectoria y detallar las características físicas. Utilizar toda la información que tengas del trabajo al que se presenta, puede ser un plus ir con un vestuario que bien podría llevar el personaje al que aspiras. Colaborar con el interlocutor. Ser flexible y tener iniciativa. Adaptarte a la situación. Hay que tener en cuenta otras cuestiones aplicables a otro tipo de citas profesionales como es la puntualidad, si nos convocan a una hora concreta llegar con suficiente tiempo de antelación para poder concentrarse será una baza importante.

Es por tanto vital una buena preparación, no solo para la carrera artística del actor sino también para realizar con éxito un casting. Quizás no sirva para el personaje que al que se aspiraba pero sí puede ayudar para optar a otros papeles ya sea de este proyecto o para uno en un futuro. Una formación continua en diversos ámbitos que van desde los idiomas pasando por el canto hasta otro tipo de disciplinas como la esgrima servirán para dar a entender su predisposición y profesionalidad.

Desde el departamento de representación de actores (link) de Promotora 600’ns (link) os invitamos a conocer a nuestro actor en directo, en el teatro, para que podáis ver su trabajo y conocerle más de cerca.

En definitiva, se trata de una conjunción de talento, preparación y el perfil físico adecuado.

Entonces podremos decir aquello de “Cuando una Película encontró a su Actor”.

 

Imagen: Cola del casting de Ocho Apellidos Catalanes en Girona.
Fuente: http://www.diaridegirona.cat/cultura/2015/04/21/policia-ha-posar-ordre-caotic/720290.html

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.