05 Sep 2018
Yolanda Ramos  IMG_7172

Yolanda Ramos: 50 años de talento

Nuestra querida actriz Yolanda Ramos cumplió ayer 50 años y desde Promotora 600’ns queremos hacerle el homenaje que se merece; por eso, hemos decidido contaros cómo es trabajar con ella y hacer una recopilación de algunos de sus trabajos más memorables. Yolanda es una de esas personas que irradian luz cuando aparecen por la puerta: es amable, cariñosa y en un momento consigue generar un ambiente distendido y de confianza. Todo ello, unido a su innato talento para el humor, la convierte en una de las mejores actrices de comedia del panorama nacional.

Yolanda no parece tener miedo a nada y mucho menos a reírse de sí misma, mostrando un humor inteligente y ágil. Siempre está dispuesta a posar para una foto y trata a quienes están a su alrededor como verdaderos amigos, aunque acabe de conocerlos. En cuanto a su trabajo como actriz, evidentemente, es una artista con un gran talento y mucho potencial aún por explotar. Trabajadora nata, se desenvuelve perfectamente en situaciones que requieran improvisación, aunque realmente se adapta a cualquier guión. Por todo ello, podemos afirmar que trabajar con Yolanda Ramos es todo un placer y… ¡brindamos por todos los años que nos quedan juntos!

La amplia trayectoria de Yolanda Ramos ha fluido en distintas áreas: ha trabajado en series de televisión, en teatro, en cine; y también como colaboradora o presentadora de programas televisivos.

Ramos comenzó a trabajar en el mundo de la interpretación de la mano de la compañía La Cubana; habiendo trabajado previamente como vedette en El Molino y como bailarina.

Su primer trabajo en televisión tuvo lugar en Telecinco, en el programa Me lo dijo Pérez, donde las entrevistas iban combinadas con comedia de una forma amena. Este programa contaba además con sus compañeros de la compañía y en él se entrevistaron a los rostros más conocidos de la época, incluyendo a El Gran Wyoming, a Sara Montiel y a José Sacristán, entre otros.
Más tarde, nuestra actriz colaboró en el programa Vitamina N de la televisión catalana. El programa lo dirigía y presentaba Jordi González y tenía un formato completamente diferente a lo que se venía haciendo hasta entonces, donde convivían las entrevistas, los concursos y las tertulias.

Un tiempo después, Yolanda decidió aceptar la propuesta de José Corbacho de trabajar en su nuevo programa, el mítico Homo Zapping de Antena 3, que terminó de lanzarla a la fama. En Homo Zapping Yolanda interpretaba a diferentes personajes, lo que le dio la posibilidad de mostrar todo su talento camaleónico: desde la tierna e insegura cineasta Lluvia Pérez hasta ‘La Jessi’, una “choni” que asistía al Diario de Patricia en busca de consejo para mejorar su relación con ‘El Rubén’ (Paco León). En Homo Zapping, por supuesto, también hizo imitaciones: de Belén Esteban, de María Teresa Campos, de Ana Obregón, uno de los ángeles de Charlie

Felicitación Yolanda Ramos

A continuación, Yolanda se unió al reparto de la serie Siete Vidas, que había comenzado en el año 1999 y ya había llegado a su temporada número quince. Sin duda, esta fue una de las series más exitosas en nuestra televisión, y a Yolanda Ramos le supuso la oportunidad de trabajar con otros grandes actores. La actriz interpretaba a Charo, una mujer recién separada que se unía al barrio de los protagonistas de la serie y entablaba amistad con ellos, llegando incluso a enamorarse de uno.

Tras esto, Yolanda comenzó a colaborar asiduamente en programas como El Club del Chiste, El Club de la Comedia, El intermedio con El Gran Wyoming analizando temas de actualidad, Buenafuente, Saturday Night Live y La escobilla nacional.

Hace cuatro años, Yolanda Ramos daba un nuevo paso: se convirtió en una de las presentadoras del programa Hable con ellas, de Telecinco, donde se trataban temas de actualidad de forma crítica por parte de cada una de las presentadoras.

Posteriormente, la actriz volvió a sus orígenes participando en la quinta edición de Tu cara me suena, de Antena 3, donde nos regaló maravillosas imitaciones en clave de humor que hicieron que tanto el público como el jurado lloraran de risa. Algunas de ellas se han hecho
míticas: Dora la Exploradora, Pippi Calzaslargas, Remedios Amaya, Leticia Sabater, David el Gnomo o la de Peggy Lee, de la que algunos usuarios de Twitter afirman todavía que les alegra el día cuando se sienten tristes.

En cuanto a sus trabajos más recientes, ha vuelto a ganarse el cariño del público con dos personajes en 2018: Noemí Argüelles, la esteticien de la serie de Netflix Paquita Salas, y Victòria, una divertida actriz y madre en la serie de TV3 (que también ha llegado a Netflix) Benvinguts a la família.
En Twitter se han hecho virales varias de las escenas de Noemí Argüelles, como la de “Mira, la amiga soy yo”. El personaje de Victòria también ha obtenido muchas críticas positivas gracias a la genial interpretación de Yolanda.

Su papel en la película de Paco León Carmina y Amén (2014) le valió el Premio Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto, además de una nominación a los Premios Goya y otra a la Medalla CEC 2014, ambas como Mejor Actriz Revelación.

 

En teatro, tuvo su propio espectáculo en Madrid: la obra La Cavernícola. También trabajó en Confesiones de mujeres de 30. Lleva varios años compaginando todos sus papeles en cine y televisión con los monólogos de Las Noches de El Club de la Comedia, textos que escribe e interpreta ella misma y con los que consigue llenar los teatros españoles de carcajadas.
Enhorabuena, Yolanda, te deseamos que este año que para ti acaba de comenzar esté tan lleno de éxito y risas como hasta ahora.

Más información en Fórmula TV